Publico Parque 1978

año 1978

40º fet. publico -

Año 2008

 

EL FESTIVAL ES UN CONCEPTO

1.- El Festival Regional del Folclor Campesino es un espacio de intercambio multicultural, establecido con el fin de presentar, incentivar y estimular la creatividad, el rescate y la proyección folclórica de la zona, con la participación de artistas locales, regionales y nacionales.

2.- Por lo anterior, el Festival Regional del Folclor Campesino es una propuesta que involucra a todos los integrantes de la región por medio de la genuina expresión artística tradicional, desarrollando un certamen musical competitivo, con participación de creadores, cantores de folclor tradicional y músicos huilliche. El Festival no se limita solamente a la expresión musical, ya que estimula y difunde otras manifestaciones como la artesanía, deportes autóctonos, la creación literaria juegos populares y tradiciones locales.

3.- El Festival Regional del Folclor Campesino también tiene como objetivo apoyar la difusión, creación y desarrollo cultural de las comunidades del pueblo williche en su quehacer artístico, y el rescate de su patrimonio cultural.

4.- El Festival Regional de Folclor Campesino no es un concurso para proyectar a artistas profesionales ni semi-profesionales, tampoco a interpretes. Es un espacio para permitir la expresión creativa original, en letra y música, individual o colectiva, de personas cuya actividad cotidiana no es la música, sin embargo, son portadores de un potencial creativo digno de destacar ante la comunidad.

 5.-  Para potenciar esas expresiones artísticas de la gente campesina, mapuche y pobladora, el Festival como concurso competitivo propiamente tal, incorpora otras actividades como los encuentros de Palín, la Exposición de Artesanos e Instituciones, la práctica de Juegos Populares, los Ritmos Musicales Latinoamericanos, la manifestación de diversas expresiones artísticas y recreativas populares, el Fomento de la Lectura y Aproximación a la Creación Literaria por medio de encuentros artísticos colectivos.

 6.- El Festival Regional del Folclor Campesino no es una muestra costumbrista donde se recrea –para el conocimiento de agentes externos-, manifestaciones de la vida campesina. En Festival es un punto de encuentro que reúne a expresiones auténticas y vigentes del patrimonio cultural regional, donde tradicionalmente, año a año, los campesinos y sus descendientes urbanos, rompen con la rutina diaria y festejan reencontrándose con vitalidad, riqueza, música y esperanza, dando testimonio de sus valores culturales como pueblo.

 

Publico Parque 1982

Parque Cuarto Centenario Osorno – Festival 1982

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: