1970: El Tercer Festival

Transcribimos un artículo del Diario “La Prensa” de Osorno, edición del miércoles 18 de noviembre de 1970 :

Mision de Rahue - Encuentro de Palin

 

COMENZO TERCER FESTIVAL DE LA CANCION CAMPESINA

Partió el Tercer Festival de la Canción Campesina, que auspicia y organiza la Radio “La Voz de la Costa”. Ya hay inscritos para participar en el evento artístico y cultural, 58 conjuntos y solistas, quienes demostrarán sus condiciones de intérpretes en el género folklórico, a través de la realización de tres ruedas eliminatorias.

Las finales del torneo se realizarán ante la presencia del público en el local de la Misión de Rahue el 13 de diciembre próximo. Pueden inscribirse todas las comunidades campesinas que deseen intervenir con solistas y conjuntos intérpretes del folklore, de las provincias de Valdivia, Osorno y Llanquihue.

Los jueves, sábado y domingo de cada semana, se está transmitiendo en la emisora indicada, grabaciones de la competencia en sus fases preliminares de 17 a 18 horas.

El jurado que discernirá los premios estará integrado por profesores de la Radio-Escuela y por personas especializadas en música folklórica, quienes entrarán a opinar como tales, a partir de la tercera rueda eliminatoria.

Los locales comerciales y cooperativas de la ciudad han tenido interés por aportar con dinero y premios, para el financiamiento del evento artístico-cultural. “Es una respuesta de la comunidad a la labor de educación cooperativa que está realizandso la radio “La Voz de la Costa”, según nos dio a conocer su director, R.P. Manuel Sánchez Fuentes.

El objetivo del torneo folklórico, “es hacer cantar al campesino, para unir al hombre de campo, como una labor de final de año que relacione a las distintas comunidades de la zona”, agregó el padre Sánchez.

Habría que destacar que existirá locomoción especial como años anteriores, para asistir a las finales del evento, oportunidades en el que el público espectador ha superado a las 15 mil personas.

“Es un anhelo también -señaló el director de “La Voz de la Costa-, que después sean los propios campesinos quienes financien la realización del festival”

Participan en el torneo no sólo intérpretes, sino que también autores de canciones autóctonas. Ya que son muchos que intervienen cantando sus propias creaciones.

Existe interés de todos los organismos comunitarios por este Festival de la Canción Campesina, porque comprenden la acción educativa que desarrolla la emisora”

Diario “La Prensa” – 18-XI-1970

Baile gallinita ciega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: