1996 : EL FESTIVAL 28

28º Festival - 1996

La versión XXVIII del Festival Regional del Folclor Campesino tuvo lugar los días 19 y 20 de enero, y el show contó con la presentación del Club de Cueca de Osorno, el conjunto “Archipiélago” de Puerto Montt; Paca Huara de Osorno, el grupo Kullulche de Coronel y, Llauquil de Quellón

 

RECOGEMOS A CONTINUACION UN EXTRACTO DEL ARTICULO DEL DIARIO AUSTRAL DE OSORNO, LUNES 22 DE ENERO DE 1996:

 

Folclor Campesino Estuvo de Fiesta

“Las casi veinte mil personas que ayer visitaron el parque Cuarto Centenario de Osorno, vibraron con cada uno de los grupos que dieron vida a la vigésimo octava versión del Festival del Folclore Campesino, inserto en las actividades conmemorativas de la Semana Osornina, y que anualmente organiza la Fundación Freder.

Los puestos de artesanía y los múltiples locales de comida sirvieron para que el público pudiera esperar la llegada de las 15 horas, momento en el cual estaba programado el inicio del espectáculo artístico.

A la hora prevista fue presentado el grupo Wechemapu de San Juan de la Costa, quienes en el idioma Tse-Surgun y en castellano dieron la bienvenida a todos quienes participarían de este festival.

Entre las autoridades destacaba el alcalde de la ciudad, Mauricio Saint Jean, quien se veía bastante bien acompañado por Sandra Rodríguez y Nathalie Maragaño, reina y virreina, respectivamente, de la Semana Osornina.

EL PROGRAMA

A las 15.10 horas actuó el Club de Cueca de Osorno quienes demostraron que nuestro baile nacional continúa plenamente vigente. El público asistente también lo entendió así, y al término de su actuación le brindaron una cálida despedida.

Posteriormente, un intermedio de unos cinco minutos sirvió para adecuar el escenario al próximo grupo y para que los asistentes al festival pudieran realizar los menesteres necesarios de todo ser humano.

A las 15.35 horas se presentó el conjunto Archipiélago de Puerto Montt, quien por espacio de 20 minutos, también deleitó al público asistente.

Cuando eran las 16 horas subió al escenario el grupo Paca Huara de Osorno, los que no escaparon a la suerte de los demás y recibieron el espontáneo aplauso de los asistentes. Unos 30 minutos más tarde cedieron su lugar al conjunto de Coronel, Kullulche, que al igual que los anteriores grupos, fue aplaudido largamente.

Llauquil de Quellón tambien demostraron su cultura chilota, con agrado y aprobación de los presentes. No pasaban las 19 horas cuando los organizadores del evento artístico-campesino hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a los grupos que participaron de la vigésima octava versión del Festival de Folclor Campesino.

El cariño de la gente no se hizo esperar y aplaudieron largamente cada vez que un grupo recibía su premio. Después de efectuada la ceremonia, actuó el grupo Guamary, que deleitó al público con su música folclórico-ecológica”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: